Nacional

Piden a edil de Silao separarse de cargo para investigarlo

Reforma

2014-09-18

Silao, Guanajuato ─ Regidores del PAN solicitaron al Alcalde priista Enrique Solís Arzola solicitar licencia a su cargo hasta que se aclare el móvil de la agresión a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero.
Durante una sesión de Cabildo, el coordinador de los ediles panistas, Antonio Ríos Moreno, pidió que el munícipe se separe de manera temporal a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda realizar la indagatoria sobre el ataque a la comunicadora.
"La licencia sería de manera temporal para no entorpecer las investigaciones de la Procuraduría de Justicia dado que uno de los responsables es el director de la Policía Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero", señaló.
Los regidores del PVEM y Panal se sumaron a la propuesta y exigieron al Presidente Municipal informar al Ayuntamiento pormenores del caso.
Solís Arzola no dio respuesta a los cuestionamientos y afirmó que colabora con las autoridades judiciales en la investigación.
Sobre la petición de solicitar licencia, dijo que no es responsable de ningún delito.
"No voy a solicitar licencia porque no hay fundamento alguno para hacerlo", contestó.
El pasado 4 de septiembre, tres sujetos agredieron a la reportera en el interior de las oficinas del periódico donde trabaja, presuntamente por lanzar críticas al Gobierno municipal.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que uno de los autores intelectuales fue el mando policiaco, quien se encuentra prófugo.

X