Nacional

Cae líder del cártel de Tijuana

Agencia Reforma

2014-09-18

Distrito Federal— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron en Jalisco a Alfonso Lira Sotelo, de 44 años, líder del cártel de Tijuana quien cuenta con una orden de localización y presentación con fines de extradición a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Lira Sotelo es identificado como jefe de un grupo delincuencial al que se le atribuye el incremento de la inseguridad en Tijuana, Baja California.
“Se tiene conocimiento de que dicho grupo se encuentra en disputa por el control, tanto del ingreso de drogas a Estados Unidos vía San Diego, California, como de la venta al menudeo de estupefacientes en Tijuana”, señaló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
El presunto narcotraficante fue capturado en el Municipio de Zapopan mientras se trasladaba en un vehículo acompañado de Felipe Misael Angulo Rentería y Juan Carlos Beltrán Ayala.
En el operativo fue asegurada una subametralladora y una pistola tipo escuadra.
“Con lo anterior se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, otorgada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la dependencia.
Los tres detenidos, el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la SEIDO, en la Ciudad de México.

X