Nacional

Reanudan huelga burócratas en Michoacán

Reforma

2014-09-18

Morelia, Michoacán ─ Trabajadores del Gobierno de Michoacán reanudaron hoy una huelga que les invalidaron en mayo pasado por anomalías en su procedimiento.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) argumentó haber obtenido un fallo judicial que les permite retomar el paro de labores en las dependencias estatales.
Sin embargo, la Administración del Gobernador Salvador Jara advirtió que el resolutivo no valida la huelga y llamó a los trabajadores a reintegrarse a sus labores.
"El resolutivo del Juzgado Séptimo de Distrito no declara la validez de la huelga", informó a través de su cuenta de Twitter.
"Hacemos un llamado a los trabajadores del Staspe a retomar sus actividades".
Pese al llamado, empleados estatales pararon labores este jueves y colocaron banderas rojinegras en las oficinas.
La huelga de los trabajadores estalló el pasado 21 de abril, pero tras 10 días de paro la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente el movimiento por errores en el procedimiento.
Eso obligó a los sindicalizados a reintegrarse a sus labores sin ningún acuerdo salarial, por lo que decidieron interponer un juicio de revisión, cuyo resultado llevó a los burócratas a retomar la huelga.

X