Nacional

Pedirán a CNDH investigar revisiones a niños en Grito

Reforma

2014-09-17

Distrito Federal– El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que investigue las revisiones a menores de edad para el ingreso al Zócalo capitalino, el pasado lunes.

"Es un exceso, nunca había pasado. Revisar a los niños es un excesivo método de la Gendarmería y vamos a pedir que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga al respecto", afirmó José Isabel Trejo, coordinador de la bancada.

"Esperamos sensibilidad pública de las autoridades y que corrijan, no podemos llegar a una situación de esquizofrenia que no se justifica".

En tanto, la diputada Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano; Fernando Belaunzarán, del PRD, y Carmen Lucía Pérez Camarena, de Acción Nacional, se sumaron desde su curul a las críticas al operativo del Zócalo para presenciar el Grito de Independencia.

"Resulta un contrasentido que el Presidente de la República proponga una iniciativa preferente de derechos de la niñez y entonces se realicen estas acciones violatorias. Lo repudiamos y pedimos que se dé una explicación", apuntó Pérez.

"¿A qué le tiene miedo este Gobierno? ¿Qué pueden llevar esos niños de cuatro o cinco años a una fiesta como la del Grito nacional".

X