Nacional

Por 'Odile', anuncian medidas de apoyo para empresas

El Universal

2014-09-16

Distrito Federal— Luego de los daños por el paso del huracán, ahora tormenta tropical “Odile”, en Baja California Sur, el gobierno federal anunció la aplicación de tres programas de fomento económico para dar facilidades e incentivos a las empresas afectadas.
Las medidas incluyen una reducción de hasta 100% en el pago de ISR, medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turístico, así como el apoyo de la banca de desarrollo para el financiamiento a las empresas.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se trabaja para restablecer la infraestructura de Baja California Sur, luego del paso del huracán y ahora tormenta “Odile”.
En conferencia de prensa junto al gobernador Marcos Alberto Covarrubias y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para realizar un financiamiento para las empresas afectadas en el estado.
El programa propuesto será con Bancomex y será de entre 50 hasta 500 millones de pesos para dar financiamiento a las empresas, indicó Videgaray.

X