Nacional

Tras cinco días, no encuentran a motociclista que cayó a canal

Reforma

2014-09-12

Guadalajara— Con ayuda de lanchas y equipo acuático continúan las labores para encontrar al joven que fue arrastrado por la corriente crecida del canal de Atemajac el pasado domingo, en Zapopan.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó que con ayuda de personal de Bomberos de Guadalajara y de la unidad estatal realizan la búsqueda enfocándose en la Presa Santa Rosa, en Amatitán, donde desemboca el Río Santiago.

El operativo de los rescatistas se reanudó desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas no se había reportado el hallazgo de Francisco Javier Galindo Reyes, quien circulaba en una motocicleta cuando se extravió arrastrado por la corriente.

El hecho fue captado en video por una persona que grababa el afluente con su celular.

Reforma reportó este jueves que hubo movilización en las inmediaciones del mercado de la Colonia Atemajac, luego de un rumor que surgió cuando la familia del desaparecido contrató a una vidente.
Desde el día del incidente, parientes de Galindo Reyes han salido a buscarlo a distintos punto y afirman que seguirán con la búsqueda aunque las autoridades decidan suspenderla.

X