Nacional

Concluyen internas del PRD con 585 incidentes

Agencias

2014-09-07

Distrito Federal— Como parte de las elecciones internas del PRD que se llevaron a cabo este viernes para definir 52 mil 670 cargos partidistas y fue clave para definir al nuevo líder del sol azteca, el INE destacó la democracia con la que la militancia llevó a cabo el proceso.
A través de su cuenta de Twitter, el INE dio cuenta del Inicia IV informe sobre la elección interna del PRD, mientras sus consejeros destacaron vía las redes sociales su opinión.
La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Pamela San Martín, consideró que la jornada electoral del PRD fue muy exitosa, toda vez que se instaló 99.95 por ciento de las mesas receptoras.
En conferencia de prensa explicó que sólo cuatro casillas no pudieron instalarse, mientras que ocho mil 265 estuvieron en funcionamiento.
Dio a conocer que se recibió información de 585 incidentes, de los cuales 390 quedaron resueltos.
El consejero electoral Enrique Andrade expuso:
“Elección interna @PRDmexico es una muestra de las nuevas facultades de este gran órgano autómono @INEMexico”. 
A través de su cuenta oficial de Twitter, el INE advirtió no ser responsable de determinar la asignación de los cargos directivos internos del PRD, sino sólo de entregar los resultados finales.
Los resultados del cómputo total se harán públicos y serán entregados al partido, para los efectos previstos en su normatividad interna.
“El cómputo total de la elección se llevará a cabo por la Junta General Ejecutiva del @INEMexico el viernes 19 de septiembre.
“Los cómputos distritales se llevarán a cabo del 10 al 13 de septiembre y los cómputos estatales el 15 de septiembre”.

X