Nacional

Rescatan a cinco migrantes de Nepal en Chiapas

El Universal

2014-09-06

Tapachula— Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos presuntos traficantes de personas cuando éstos transportaban a cinco inmigrantes originarios de Nepal, informaron fuentes de seguridad.
Explicaron que la detención de los presuntos traficantes ocurrió en la carretera Tapachula-Escuintla, a la altura del kilómetro 243, cuando transportados en una camioneta Volkswagen tipo Van, del Servicio Público Federal, a los cinco extranjeros.
Los oficiales que participaban en el grupo de antisecuetros, marcaron el alto al conductor de la unidad, Romario "N", de 18 años de edad, al momento que pretendía "rodear" por caminos de extravío el punto de control que se ubica en el municipio de Huixtla.
También fue detenido el mexicano Efraín "N", de 40 años de edad, que presuntamente espera del otro lado del complejo de seguridad, el vehículo donde iban los cinco inmigrantes de Nepal.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), por violar la Ley de Migración.
Los extranjeros fueron identificados como Tsering “N”, Ghingha “N”, Keshav “N”, Najendra “N” y Lokman “N”, de 23, 35, 23, 24 y 35 años de edad, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para proceder a deportarlos a su país.

X