Nacional

Clausuran edificación de castillo de líder de senadores panistas

Reforma

2014-09-02

Colima— Por no tramitar permisos para su construcción, el hotel El Castillo de Montitlán que construye el senador panista, Jorge Luis Preciado, en el Municipio de Cuauhtémoc, al noreste de Colima, fue clausurado.

Autoridades municipales realizaron un operativo este martes en el inmueble que edifica el legislador federal, en la comunidad de Montitlán, e implementaron una "clausura pública", pues en el lugar no había personas trabajando para realizar el procedimiento administrativo de manera personalizada.

Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas de Cuauhtémoc, informó que la suspensión se debió a que no tramitaron una fusión de lotes ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado al político 35 mil 368 pesos.

"Primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos", explicó.

"Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública".

El funcionario detalló que Preciado deberá pagar, además de los permisos, una multa de hasta 15 mil 942 pesos para seguir la construcción.

"En caso de que no paguen y sigan construyendo a pesar que clausuramos la obra, entonces podríamos aplicar otra multa que va hasta los 31 mil 885 pesos", advirtió.

X