Nacional

Aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura

Agencia Reforma

2014-09-02

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña anunció ayer la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, la ampliación de cuatro líneas del Metro en la zona metropolitana y el desarrollo de 24 proyectos ferroviarios y 46 autopistas.
Tras defender, durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, las 11 reformas aprobadas en lo que va de su gestión, el mandatario dijo que a partir de ahora los ciudadanos verán resultados concretos de esos cambios legislativos.
En Palacio Nacional y ante mil 300 invitados, describió que la nueva terminal aeroportuaria contará con seis pistas para transportar a 120 millones de pasajeros al año, esto es, cuatro veces de su capacidad actual. “El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país e, incluso, uno de los más grandes del mundo”, señaló.
Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ese proyecto tendrá un costo de 120 mil millones de pesos, en parte autofinanciables con los ingresos de la actual terminal aérea.
Asimismo, en colaboración con las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México se extenderán cuatro líneas del Metro.
Esas obras implican la ampliación de las líneas 4, de Martín Carrera a Ecatepec; y la A, de La Paz a Chalco; con beneficios para los mexiquenses; así como la extensión de las líneas 9 y 7 de sus estaciones Tacubaya y Mixcoac, respectivamente, a la terminal Observatorio, para ayuda de los capitalinos. “Estos 4 proyectos de transporte masivo tendrán una extensión de 43.5 kilómetros y mejorarán la calidad de 9 millones de persona”, resaltó.

X