Nacional

Aumentan daños por lluvias en Guerrero

Reforma

2014-09-01

Acapulco— Doscientas siete viviendas afectadas, tres puentes colapsados y 39 personas en albergues es el saldo que han dejado hasta el momento las lluvias en Guerrero, informaron autoridades de Protección Civil estatal.
Según el reporte de la dependencia, las labores de apoyo y atención a los afectados continúan en las regiones de la Costa Grande, Acapulco y Norte.
"Hasta las 21:00 horas de este lunes, se reportan afectaciones por introducción de agua en 207 viviendas, de las cuales 200 se ubican en el Municipio de Benito Juárez, dos en Acapulco, cuatro en Atoyac y una más en Coyuca de Benítez", informó Raúl Miliani, titular de Protección Civil.
"Asimismo, se han atendido por personal de los tres niveles de gobierno 10 deslaves registrados en diversos puntos de la región Acapulco".
En este puerto, la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Colonia Navidad de Llano Largo, fue habilitada como albergue y resguarda a 39 personas debido al colapso de tres casas.
Además, en la localidad de El Quemado, en el Municipio de Atoyac, se reportan 30 viviendas con daños parciales en los techados.
El funcionario estatal precisó que van cinco derrumbes carreteros y que han colapsado tres puentes, uno en el poblado Lomas de Chapultepec, otro en El Ticuí y uno más en Mezcaltepec.
Los municipios en donde se han registrado constantes precipitaciones son Acapulco, Benito Juárez, Copala, Coyuca de Benítez y Ometepec.

X