Nacional

Indaga PGR patrimonio de 16 funcionarios

Reforma

2014-09-01

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó en el último año los reportes de la evolución patrimonial de 16 servidores públicos que están bajo indagación de esa dependencia, indica el Segundo Informe de Gobierno.
El requerimiento de la información fue formulado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), que es la encargada de recabar las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos del Gobierno Federal y de darles seguimiento para determinar si existen contradicciones entre los ingresos de los funcionarios y los bienes que acumulan.
En el Informe no se revelan los nombres de los funcionarios indagados ni se dan detalles de los casos por los que la PGR pidió que se integrara su expediente y se le remitieran.
El documento establece que la propia SFP, a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial (DGRSP) analiza actualmente 59 expedientes de servidores públicos cuya evolución patrimonial ha despertado sospechas y que en su momento determinará si impone algún tipo de sanción administrativa o da vista a la PGR si se trata de una conducta que implique la comisión de un delito.
"Del 1 de septiembre de 2013 al 31 de julio de 2014, concluyó el análisis e integración de 83 expedientes de evolución patrimonial, de los cuales 59 fueron remitidos a la DGRSP de la SFP para que, en su caso, se imponga la sanción administrativa correspondiente, 16 fueron canalizados a la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de dicha autoridad, y ocho fueron archivados por falta de elementos", resume el Informe.

X