Nacional

Priistas impiden protesta contra ex dirigente del partido en el DF

Reforma

2014-09-01

Distrito Federal— Una protesta contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acallada por priistas.

Afuera del Instituto Electoral del DF, un grupo de 50 integrantes de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, encabezado por Teresa Ulloa, arribó para repudiar la absolución del tricolor acusado de desviar recursos a una red de prostitución.

Sin embargo, en el lugar ya los esperaban alrededor de 200 simpatizantes del priista, quienes comenzaron a gritar consignas para que los activistas se retiraran.

Intimidados por los priistas que vociferaban, los miembros de la Coalición -acompañados por simpatizantes del PRD- comenzaron a retirarse del lugar, seguidos por el otro grupo.

"¡Ya basta! Del linchamiento político a nuestro compañero Cuahutémoc (sic) Gutiérrez. Que porque es marrano y gordo. Que le han hecho a los güeros diputados del PAN, a Rubén Escamilla", se leía en letreros impresos que portaban los tricolores.

Según estos manifestantes, su protesta sólo coincidió con la de la Coalición, pero su intención era reclamarle a la presidenta del IEDF, Diana Talavera, por votar contra la absolución de Gutiérrez.

Los priistas se retiraron en al menos tres microbuses en los que habían arribado.

Ulloa y los perredista que la acompañaban entregaron un documento para repudiar la resolución del Instituto.

"No existe voluntad política para poder buscar elementos que puedan dar una resolución con mayor fundamento", señala.

Además, la Coalición emplazó a los consejeros a dar una nueva respuesta sobre el caso antes de que dejen el cargo.

"Las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez merecen conocer la verdad, las niñas víctimas de trata merecen ser protegidas, la ciudadanía del DF exige conocer qué hay detrás de esta maniobra que perpetúa la impunidad en nuestro País", se lee en su documento.

Al retirarse, los activistas pusieron en la entrada al IEDF un sello que dice "clausurado por ineficiencia", además de una manta en la que piden a los consejeros renunciar.

En 10 días, agregaron, volverán para demandar respuestas.

El incidente causó complicaciones en Avenida Las Torres durante aproximadamente una hora.

X