Nacional

Revientan en Veracruz campo de entrenamiento Zeta; mueren tres

Milenio

2014-09-01

Distrito Federal ─ Fuerzas federales se enfrentaron a presuntos delincuentes y desarticularon un centro de entrenamiento del grupo criminal Los Zetas, que operaba en el municipio de Acultzingo, Veracruz.
Durante la balacera, murieron tres presuntos zetas y fueron capturados otros 33 integrantes de ese grupo criminal, informó en un comunicado el gobierno de ese estado.
El campo de adiestramiento fue ubicado e intervenido en el Rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo.
Los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes "no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal", indicó el gobierno veracruzano.
En el Rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.
Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

X