Nacional

Habrá respeto hacia Peña Nieto, pero no sumisión: Barbosa

Reforma

2014-09-01

Distrito Federal— Presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que mantendrá una relación institucional y de respeto, pero no de sumisión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"(Será) relación institucional, de respeto, de comunicación, no de sumisión, una relación que permita al Senado ejercer sus funciones de manera autónoma e independiente", dijo al ser cuestionado sobre el tema.

"De colaboración, pero que sea un órgano de control para los demás poderes de la Unión".

En entrevista, el perredista enfatizó que su nuevo cargo le exige "moverse" en un ámbito de absoluta responsabilidad.

De hecho, declinó opinar sobre el desempeño de Peña Nieto en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, aduciendo que las consideraciones al respecto las hará su grupo parlamentario.

Barbosa, quien presidirá la Mesa Directiva de la Cámara alta para el tercer año de la Legislatura, indicó que asistirá únicamente a todos los "actos de Estado" con Peña Nieto.

"Voy a asistir a los actos que tienen una previsión legal, ahí debo de estar. Voy a estar en los actos de gobierno, () y voy a estar en aquellos que tengan relación con el Poder Legislativo", expresó.

"Así es que no me verán en otros actos que no sean en los del Estado y en los de Gobierno que tengan vinculación con el Legislativo".

X