Nacional

Arriban elementos de la Gendarmería a Tamaulipas

El Universal

2014-09-01

Reynosa— El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmó el despliegue de elementos de la Gendarmería Nacional a Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, la Gendarmería Nacional desplegó agrupamientos para fortalecer el control territorial en cinco estados del país para contrarrestar los índices delincuenciales, proteger la seguridad de las personas, sus bienes, y resguardar sus fuentes de trabajo.
Los agrupamientos de Gendarmería fueron enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.
Asegura que en base a los trabajos de inteligencia, investigación y análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos, los agrupamientos de Gendarmería fueron enviados a dichas entidades.
Señala que la encomienda de los elementos de la división de Gendarmería, consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas.
Aunque el reporte no detalla el número de elementos de esta División que harán presencia en Tamaulipas, el despliegue a los cinco estados citados continuará en las próximas horas.

X