Nacional

Persecuciones y balaceras en Chilpancingo dejan dos muertos

Reforma

2014-08-31

Chilpancingo— Al menos cuatro balaceras se registraron entre la tarde y noche del sábado en distintos puntos de esta ciudad, y en una de ellas dos hombres murieron cuando eran perseguidos por miembros del Grupo de Antisecuestros.

Según los informes Jesús Cerda Narcia, identificado como subdirector de la Policía de Tixtla, y su acompañante, el ex agente ministerial Teófilo Limón Ávila, viajaban a bordo de un automóvil cuando atacaron a tiros a elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia en el Bulevar Vicente Guerrero.

Los agentes iniciaron una persecución contra los agresores, quienes al volcar su vehículo murieron por traumatismo encefálico.

La persecución a tiros en el bulevar, que también forma parte de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, provocó pánico entre los automovilistas que transitaban por la zona.

Durante casi una hora estuvo paralizado el tráfico vehicular en esta vía.

Entre las 22:00 y 23:00 horas, otras balaceras se registraron en Chilpancingo.

En el mismo Bulevar Vicente Guerrero, dos individuos que transitaban en un vehículo fueron atacados por un comando que se desplazaba en otro vehículo, sin que hubiera lesionados.

Otros dos tiroteos ocurrieron en Paseo Alejandro Cervantes Delgado, cerca del edificio del Palacio de Gobierno.

Tras estos incidentes, efectivos del Ejército mexicano y de las policías Federal y Estatal realizaron patrullajes.

X