Nacional

Incautan en Guanajuato droga, vehículos y combustible robados

Agencias

2014-08-31

Celaya, Gto.–  La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron incautados seis automóviles y cinco motocicletas con reporte de robo, una camioneta cargada con cuatro garrafas de 20 litros cada una de hidrocarburo presuntamente robado y 73 dosis de marihuana.

Dichas acciones se concretaron en el marco del operativo "Guanajuato Seguro", efectuado durante el viernes y sábado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Celaya.

En un comunicado, la dependencia informó que de los diferentes puestos de revisión que fueron colocados, principalmente en los accesos al municipio, fueron detectados los vehículos con reporte de robo vigente, además de camioneta que cargaba la gasolina de procedencia ilícita.

El aseguramiento de la droga ocurrió luego de un reporte ciudadano y el recorrido de elementos de las fuerzas de seguridad por la colonia Emiliano Zapata y revisar un domicilio donde vendían droga, por lo que al ingresar aseguraron 73 dosis de marihuana, aunque no hubo personas detenidas, pues el inmueble estaba vacío.

Tanto los vehículos asegurados como la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley correspondientes.

La dependencia estatal informó que fueron aplicadas 700 entrevistas a ciudadanos en el municipio de Celaya, respecto de dicho operativo, el cual calificaron como una buena estrategia y aprobaron la presencia de las fuerzas de seguridad.

Dicho operativo tiene el objetivo de inhibir delitos y faltas administrativas, detectar vehículos con reporte de robo, portación de armas de fuego, sustancias toxicas y combustible ilegal.

En el operativo se contó con la colaboración de Tránsito del Estado, Policía y Tránsito municipal apoyados por el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, precisó la dependencia.

X