Nacional

Inspecciona Profepa mina de Sonora

El Universal

2014-08-30

Cananea— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que 20 inspectores de esta dependencia continúan dentro de la mina Buenavista del Cobre revisando las instalaciones.
En la empresa están 16 inspectores federales, y cuatro de la delegación estatal de Sonora de la Profepa apoyando en las investigaciones.
"Acaban de comenzar los trabajos y hasta ahora no tienen fecha de salida", explicó Profepa.
Desde ayer viernes personal de la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó con la revisión de documentos de Grupo México, para integrar el expediente de la averiguación previa.
Miembros de la sección 65 del sindicato minero, que realizan un bloqueo a la filial de Grupo México, aseguran que desde el derrame del seis de agosto las operaciones de la mina se mantienen detenidas, pero voceros de esta empresa señalan que los trabajos continúan de manera normal.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL se constató que policías federales resguardan la mina de Buenavista del Cobre.
Se espera que continúen esta semana todos los inspectores, porque se realiza una "revisión a fondo" de cada una de las áreas.
Voceros de la PGR destacaron que el cateo dirigido por esta dependencia concluyó este sábado cerca de las 5:00 horas sin detenidos.

X