Nacional

Niños triquis visitan la Policía Federal

El Universal

2014-08-30

Distrito Federal— El equipo de básquetbol de los niños triquis, pertenecientes a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), realizó una visita a las instalaciones de la Policía Federal.
Durante la convivencia, los jóvenes deportistas se enfrentaron en un juego de exhibición amistoso con el equipo de basquetbol de la Policía Federal.
En el encuentro, los participantes jugaron descalzos, en la forma que comúnmente lo hace la selección triqui.
El Comisionado General, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que "lo que los niños indígenas pueden hacer, con pocas alternativas, lograron superar todas las barreras; y quizá nadie pensaría que pudieran alcanzar lo que han alcanzado".
Por su parte, el entrenador de estos jóvenes, Guillermo Merino Ramírez, manifestó su agradecimiento a la Policía Federal por abrir sus puertas e instalaciones, así como brindar apoyo a cada uno de los niños para que puedan superarse en el futuro, "ya que hoy, sus vidas han cambiado".
En una emotiva ceremonia, en la zona deportiva del Centro de Mando, Galindo Ceballos, acompañado por los jefes de las siete divisiones de la Policía Federal y la Secretaría General, hizo entrega de obsequios a los pequeños basquetbolistas.
Asimismo, por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la Policía Federal realizará una jornada de labor social en el estado de Oaxaca para atender a dos mil niños triquis. 

X