Nacional

Reformas dan bases para un nuevo país: Peña a PRI y al Verde

El Universal

2014-08-28

Distrito Federal— Al reunirse con las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con las reformas estructurales concretadas por el Congreso de la Unión "se sientan las bases para la construcción del México nuevo que queremos".
En el encuentro que se desarrolló en privado en la residencia oficial de Los Pinos enfatizó que la agenda de reformas se impulsó "no porque tengamos afanes protagónicos, o porque andemos buscando un reconocimiento fácil", sino porque "el Presidente tiene una responsabilidad con todos los mexicanos, que quiero cumplir a cabalidad".
Ante los legisladores, encabezados por sus coordinadores parlamentarios, el priísta Manlio Fabio Beltrones y el verde Arturo Escobar, sostuvo que están puestas las bases para lograr un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos. "Ahora nos tocará a nosotros, al Ejecutivo, la instrumentación de lo que ustedes aprobaron", puntualizó.
"Ustedes hicieron posible que México tenga un marco legal moderno, que le va a deparar porvenir y mejor progreso", les dijo, al precisar que "el proceso transformador sigue. No ha acabado. Ya sentamos las bases, esas que ustedes hicieron posible", dijo para luego reconocer el trabajo legislativo para el procesamiento de las reformas estructurales.
El líder de los diputados del PRI en San Lázaro, afirmó que asegurar un cambio con rumbo y una visión de Estado moderno, con las reformas, "suena fácil, pero en verdad que todo ello no se podría conseguir sin un liderazgo". Dijo que ese liderazgo "es el mejor talento" que ha puesto el Presidente Enrique Peña Nieto, informó la residencia de Los Pinos a través de un comunicado.
Expresó que los legisladores del PRI y sus aliados "abrimos y abrazamos las ideas, las propuestas y los esfuerzos del naciente gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cuando entonces, haciendo uso de la política, concretizó el Pacto por México y, negociando con los otros, nos dio a nosotros las primeras iniciativas, que ya nos avisaban del nuevo rumbo de México hacia el encuentro con la verdadera transición y con la modernidad".
En su turno, Escobar y Vega afirmó que lo que los diputados federales han experimentado, con el proceso de aprobación de las reformas, ha sido "histórico e inolvidable" porque, aseguró, "hemos vivido la posibilidad de transformar al país, de empezar a despegar con las reformas que requería, para detonar, para que compitamos, para que al fin seamos el México que está llamado a ser".

X