Nacional

Presidirá Chuayffet Asamblea de OEI

Reforma

2014-08-27

Distrito Federal— El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue electo presidente de la Asamblea de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), mientras que Paulo Speller, Ministro de Educación Superior de Brasil, fue electo secretario general de la organización.
Los ministros de educación de 22 países que integran la OEI se dieron cita en la sala de conferencias de la Cancillería mexicana, en la 12 reunión ordinaria de Asamblea General para el cambio de estafeta de quienes dirigirán los destinos de este organismo multilateral, abocado a impulsar proyectos conjuntos de impulso a la educación, la ciencia y la cultura.
El secretario general saliente, Alvaro Marchesi, entregó el informe financiero de la organización a los ministros en una reunión a puerta cerrada, donde también se presentó el avance de los proyectos educativos que impulsa, como el de la Metas de Educación 2021.
La 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, que arrancará mañana, tendrá como temas centrales la presentación del programa Paulo Freire, de movilidad académica para estudiantes de programas universitarios de formación docente para fortalecer la profesión; así como el plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de la vida 2015-2021.
En la inauguración de la reunión de la Asamblea, el titular de la SEP aseguró que la OEI es un organismo de colaboración que posee Iberoamérica para proyectar su diversidad, fortaleza y unidad.
"El trabajo que aquí desarrollemos debe fomentar cambios definitivos, cuya gestación, si bien puede ser prolongada, resulta necesaria con el fin de que su impacto sea más profundo", expresó.
Chuayfett dijo que los países de Iberoamérica abrazan principios irrenunciables, la calidad y la equidad para la educación a lo largo de la vida.

X