Nacional

Piden 15 años de cárcel para panistas que golpearon a brasileño

El Universal

2014-08-26

Fortaleza, Brasil— Daniel Maia es enfático cuando dice que “antes del Mundial algunos extranjeros creían que podían venir a hacer cualquier cosa a Brasil, pero aquí tenemos leyes y las leyes se cumplen”.

Él es abogado de la querella contra los cuatro mexicanos y asegura que en la primera jornada del juicio “nadie puso en duda la autoría de los hechos, solo se litiga por los cargos concretos”.
Maia asegura que ya se presentó el testimonio de todos los presentados por la parte acusadora y uno por la defensa y ahora, en la próxima audiencia, se presentarán testigos pedidos por la defensa desde Río de Janeiro, Sao Paulo y la ciudad de México.
“Aquí no hay una cuestión contra México y los mexicanos, aquí lo que buscamos es que se haga justicia con una agresión física que de no llegar la policía militar para frenarlos, hubiésemos estado hablando de un homicidio”, dijo el abogado.
Sobre la pena de 15 años de prisión que solicita dice: “Pedimos la máxima condena en ambos casos (intento de homicidios y lesiones), porque los hechos y las lesiones de mis clientes así lo ameritan. Creemos que en el mundo civilizado en el que vivimos no se puede admitir comportamientos de este tipo. Muchos extranjeros vinieron al mundial con toda la impunidad y se encontraron con que aquí hay leyes”.

X