Nacional

Trazan ruta de escape de falsos custodios que robaron 10 mdp

Reforma

2014-08-26

Distrito Federal— Gracias a imágenes de las videocámaras de Ciudad Segura, la Procuraduría capitalina reconstruyó la ruta de llegada y escape de cuatro delincuentes que, haciéndose pasar por custodios, robaron casi 10 millones de pesos de un banco.

En éstas se aprecia que a las 16:46 horas del 18 de agosto, la camioneta de traslado de valores apócrifa circulaba por calles de la Colonia El Sifón, en Iztapalapa.

A las 16:54, en Calzada de la Viga y Eje 5 Sur, se le unió una camioneta Outlander blanca.

Minutos antes de que llegaran a la sucursal bancaria, ubicada en el 40 de Corregidora, en el Centro Histórico, los vehículos se detuvieron y sus ocupantes descendieron para platicar.

Luego se dirigieron al banco y tras engañar al cajero huyeron con el dinero.

Más tarde, los delincuentes abandonaron la falsa camioneta de valores en Anillo Circunvalación y Manzanares, en La Merced.

Ahí mismo, los ladrones abordaron la Outlander blanca y una Voyager gris, y se enfilaron hacia Fray Servando Teresa de Mier, a las 17:28 horas.

La última vez que las camionetas fueron captadas fue a las 17:46 horas, en Calzada La Viga y Eje 6 Sur.

Apenas unos minutos antes, el hurto fue descubierto, pues los verdaderos guardias de seguridad se presentaron en el banco para realizar el traslado millonario.

X