Nacional

Golpea ‘Marie’ comercio en costa de Colima

Agencia Reforma

2014-08-25

Colima— A causa de las marejadas provocadas por el huracán “Marie” en la costa de Colima, 17 restauranteros de la playa El Paraíso, municipio de Armería, se quedaron sin negocio.
De acuerdo con autoridades locales, todavía ayer se registraron olas de hasta seis metros de altura que derribaron seis inmuebles donde se vendía comida. Otros 11 establecimiento resultaron con daños hasta en un 65 por ciento de su estructura.
Patricia Gómez Macías, Alcaldesa de Armería, localidad que se ubica en la costa central colimense, expuso que se contabilizaron más negocios afectados en el balneario El Paraíso, pues el lunes habían registrado pérdidas en 14 locales y ayer ya sumaban 17.
Héctor Ramírez Pelayo, secretario general de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Armería, demandó el apoyo del Gobierno del Estado los apoye solicitando una declaratoria de desastre.
Protección Civil de Manzanillo informó que “Marie” sólo provocó ligeras inundaciones en áreas deportivas de la zona hotelera, y aunque según la dependencia el huracán ya no representa riesgo, se mantenía la recomendación de no introducirse al mar.

X