Nacional

'Marie' provocará fuertes lluvias en 6 estados

Agencias

2014-08-22

Chilpancingo– La circulación de la tormenta tropical Marie propicia una fuerte entrada de humedad hacia Guerrero, por lo que se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en la entidad durante las próximas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Señaló que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Marie se ubica a 520 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 515 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El meteoro tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 120, y alcanza un diámetro de fuerte convección de 300 kilómetros.

Agregó que las bandas nubosas de la tormenta tropical alcanzarán los estados del occidente y sur del país, y favorecerá el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, e intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit.

Indicó que los vientos en ocasiones se manifestarán fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que pidió extremar precaución en la zona de playas conforme el sistema continúe avanzando frente a las costas de Guerrero, pues provocará oleaje fuerte en los próximos días.

X