Nacional

Deja 23 heridos riña en Atenco

Agencia Reforma

2014-08-22

Toluca, Edomex— Al menos 3 personas descalabradas, 5 con heridas leves y 15 golpeadas fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos contrarios del núcleo ejidal del Municipio de Atenco.
La mañana de ayer, más de un centenar de ejidatarios y activistas encabezados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT) marcharon hacia la sede del Tribunal Unitario Agrario de Texcoco para protestar por la venta de tierras.
Alrededor de las 10:40 horas el contingente arribó a la sede del Tribunal, donde un número similar de ejidatarios en favor de la venta los esperaba.
Minutos después, los ejidatarios a favor del cambio de uso de suelo agredieron a golpes a los recién llegados y más tarde un segundo enfrentamiento se prolongó por casi 20 minutos.
Entre los ejidatarios que ya se encontraban en la sede había varios jóvenes, presuntamente llevados a propósito de la manifestación, según el FPDT.
Ignacio del Valle, líder del Frente, se ha pronunciado en contra de la edificación de los proyectos que implican las venta de sus tierras y responsabilizó de los hechos al Gobierno federal y al Tribunal Agrario.

X