Nacional

Accionista de Oceanografía se ampara

El Universal

2014-08-21

Distrito Federal— Ante la orden de aprehensión que desde junio pasado emitió en su contra un juzgado federal, Martín Díaz Álvarez, el presunto accionista de la empresa Oceanografía, interpuso un amparo, a fin de impedir que sea detenido. Sin embargo, el juez que le concedió la suspensión provisional advirtió que podrá ser capturado, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa un delito grave.
En su edición del 2 de julio pasado EL UNIVERSAL dio a conocer que un juez federal concedió una orden de aprehensión contra Díaz Álvarez, como otro de los presuntos responsables del quebranto en agravio de Banamex por 500 millones de dólares; se le imputan violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, así como falsificación de documentos para la obtención de cuantiosos créditos.
A dos meses de que el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales en el Distrito Federal concedió la orden de captura contra el empresario, la esposa del inculpado, Gloria Eugenia Pérez Jácome, promovió el recurso 690/2014 ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo Penal.
En las listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, se detalla que el juez de amparo concedió la suspensión provisional a favor de Díaz Álvarez, pero dejó en claro que debido a que se le imputa un delito grave, éste recurso no impedirá que sea detenido.

X