Nacional

Quieren abatir analfabetismo en México

Reforma

2014-08-21

Distrito Federal ─ El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, puso en marcha la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para bajar en 50 por ciento el índice de analfabetismo.
En un entorno con alrededor de 5.4 millones de analfabetas, Educación Pública pretende, en lo que resta del sexenio, alfabetizar a 2.2 millones de personas, que otros 2 millones terminen la educación primaria y tres más la secundaria.
Acompañado por el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y ante unos 5 mil voluntarios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y del Programa Oportunidades, Chuayffet explicó que la ambiciosa meta requerirá del apoyo de al menos 1 millón de voluntarios.
Si las metas se alcanzan, se podrá reducir de 6.9 a 3.4 por ciento la tasa de analfabetismo, lo que permitiría, dijo el funcionario, situarla por debajo del 4 por ciento que establece la UNESCO y declarar así que México se ha liberado de ese flagelo.
El titular de Educación Pública reclamó la colaboración del pueblo para "llenar de alegría y dignidad" la vida de los mexicanos.
Diez estados de la República concentran los más altos índices de analfabetismo: Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

X