Nacional

Asegura SAT 40 toneladas de autopartes en el DF

Reforma

2014-08-21

Distrito Federal— Autoridades decomisaron 40 toneladas de autopartes que ingresaron ilegalmente al país y eran vendidas en refaccionarias de las colonias Doctores y Buenos Aires.
Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) acudió a la zona, acompañado por mil 500 policías capitalinos, la mayor parte de ellos granaderos.
La acción inició en Abraham González y Barcelona, en la Colonia Juárez.
Pero cerca de las 12:00 horas, el operativo también se aplicó en Doctor Federico Gómez Santos y Doctor Andrade, en la Doctores y la Buenos Aires.
Los granaderos bloquearon los accesos a las calles donde ubicaron al menos 10 establecimientos que vendían rines y llantas vendidas al público sin pagar el arancel correspondiente.
No hubo reporte de personas detenidas, sin embargo los comerciantes deberán acudir con documentación que avale la presencia legal de la mercancía en caso de que pretendan recuperarla.
El operativo se realizó sin incidentes, dado que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF mantuvo el orden con sus elementos, apoyados por el sobrevuelo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
Las zonas donde se realizó el operativo fueron prácticamente sitiadas por el personal de la Policía, sin que se registraran enfrentamientos.
En total, la Policía dio a conocer que fueron asegurados mil 607 llantas, dos mil 99 autopartes, 172 neumáticos con rines y mil 171 rines.
La mercancía ilegal fue llevada a bodegas del SAT ubicadas en la Delegación Azcapotzalco.

X