Nacional

Rescatan a niños maltratados en Veracruz

Reforma

2014-08-21

Poza Rica— Siete menores fueron rescatados ayer de su hogar por personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla debido al maltrato que sufrían por parte de sus padres.
En el operativo, realizado en la Calle Río Chiflón, Manzana 3 Lote 7 de la Colonia Arroyo del Maíz, los agentes aprehendieron a Alejandro Hernández Hernández, de 44 años de edad, originario de Papantla, y a Beatriz Vázquez Enríquez, de 34.
La intervención fue a petición de vecinos que se percataron de la violencia constante contra los niños. De hecho, uno de ellos estaba encadenado a la ventana.
"Ya estábamos cansados de ver tanta injusticia de ese matrimonio contra sus menores y al darnos cuenta que uno de ellos se encontraba encadenado y con un candado en su cintura, no aguantamos y dimos aviso a la Policía", comentaron.
"Ahora, lo que pedimos es que las autoridades apliquen la ley, y no se permita que estas personas vuelvan a estar en libertad, que permanezcan en la cárcel".
La Policía Intermunicipal informó de los hechos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Seguridad Sexual y contra la Familia, la cual inició la orden de investigación PZRESP/676/2014 por el delito de violencia familiar equiparada.
En tanto, la Procuradora de la Defensa del Menor se hará cargo de la custodia de los niños

X