Nacional

Anuncia Peña plan para mejorar escuelas

Érika Hernández
Agencia Reforma

2014-08-18

Toluca— El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el Programa de la Reforma Educativa, con el que buscan mejorar las condiciones de 20 mil escuelas, con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.
Al arrancar el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela “Isidro Fabela”, en Toluca, el mandatario federal aseguró que dicho plan tiene dos propósitos: atender los requerimientos detectados en el censo que aplicó el INEGI sobre alumnos, maestros y escuelas; y por otro lado, dar recursos para que los propios planteles puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surjan día a día.
“Por primera vez en la historia educativa del país cada comunidad escolar, es decir, maestros, alumnos, padres de familia y directivos, podrán decidir cómo mejorar las instalaciones de su plantel, y no realizar largos trámites burocráticos que impedían cambiar cosas”, señaló.
Afirmó que para dar transparencia al programa, desde la página de internet de la SEP se podrá dar seguimiento a la modernización de cada escuela.
Peña Nieto también anunció que en este ciclo escolar se ponen en marcha 7 mil 833 escuelas de tiempo completo, sumando hasta el momento más de 21 mil, que representan 58 por ciento de la meta fijada para el término del sexenio, que es llegar a las 40 mil.
Informó que también se entregarán 709 mil nuevas tabletas a niños de quinto y sexto grados del DF, Edomex y Puebla.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, indicó que este ciclo escolar es especial, pues junto con él arranca la aplicación de la reforma educativa.
En su oportunidad, la Primera Dama, Angélica Rivera, hizo un llamado a los niños para evitar el bullying en sus escuelas y denunciar a quienes realicen agresiones.

X