Nacional

Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan teiboleras

Agencia Proceso

2014-08-11

Distrito Federal– Diputados federales del PAN, encabezados por su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aprovecharon su reunión plenaria de principios de año en Puerto Vallarta, pagada con dinero público, para parrandear en una exclusiva mansión que cuesta 3 mil dólares la noche, embriagarse y contratar bailarinas de los tables más famosos de Jalisco.
Videos en poder del diario Reporte Índigo difundidos ayer, muestran a Villarreal departiendo con el vicecoordinador parlamentario panista Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien es legislador por Sinaloa, pero oriundo de Chihuahua; el diputado de Nuevo León, Martín López Cisneros y el legislador de Sonora, Máximo Othón Zayas.
También aparecen, acompañados de mujeres con falda corta y escotes, José Alfredo Labastida, secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN y el ex candidato a gobernador potosino, Alejandro Zapata Perogordo, quien funge como enlace parlamentario.
Distrito Federal– En las imágenes destacan las escenas de los legisladores bailando y/o platicando con las teiboleras, a quienes en algunos momentos tocan sus glúteos. Se aprecia también el pase de mano en mano de condones.
En otros momentos del video, se escuchan entre risas y música de banda ejecutada en vivo, algunas voces diciendo “el viagra se va a acabar” y “¿cuánto dura el amor?… lo que dura, dura”.
La nota de Reporte Índigo destaca el momento en que Luis Alberto Villarreal, abraza y baila efusivamente con una de las bailarinas identificada con el nombre artístico de “Montana”.
A su vez, se observa al diputado chihuahuense Jorge Iván Villalobos Seáñez, que estruja cariñosamente a otra bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa.
En el mismo video, el nuevoleonés López Cisneros toca el trasero de una mujer mientras da un trago a su bebida, al tiempo que el sonorense Máximo Othón Zayas y el potosino Alejandro Zapata aparecen acompañados por sendas bailarinas.
El reventón de los legisladores panistas se dio en enero de este año, en alguna de las noches de entre el 23 y 27 de enero en que se desarrolló su reunión plenaria, convocada para acordar su agenda legislativa del año.
A dicha reunión parlamentaria asistió toda la bancada panista de San Lázaro, además del dirigente nacional Gustavo Madero y el coordinador de los senadores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado.
Para esa reunión, los panistas contaron con un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario.
La Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano Pacífico y que se renta por 3 mil dólares diarios.
Las bailarinas que aparecen en el video trabajan regularmente en los tableance Taboo y Candy´s, ubicados también sobre la costa vallartense.
Las reacciones
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, protegió a Luis Alberto Villarreal en el escándalo de corrupción de los “moches”, pero ahora perfila su destitución como coordinador de los diputados por la difusión del video de una fiesta que afecta “la imagen y vida” de ese partido.
Tras revelarse ayer el video de una fiesta encabezada por Villarreal, en la que hubo alcohol y mujeres que prestaron servicios de compañía y eventualmente sexuales, Madero aseguró que tomará una decisión “contundente” que dará a conocer el miércoles, porque “los comportamientos particulares de los militantes de Acción Nacional deberán tener consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”.
En el caso de Chihuahua, líderes panistas consideraron que el Comité Ejecutivo Nacional deberá tomar medidas al respecto, además conminaron a esos diputados a responder ante la opinión pública. “Deben responder ellos mismos frente a la opinión pública. Es un caso personal y sí tienen que dar la cara”, expresó el coordinador de diputados del PAN del Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno.
Subrayó que es un asunto derivado de conductas personales, por lo cual rechazó que sea vinculante al partido blanquiazul, sin embargo indicó que los participantes en esa fiesta deben afrontar las consecuencias.
En este mismo sentido coincidió el dirigente estatal de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, “no es una conducta dentro de un acto del partido, ellos tendrán que responder”, aseveró. Al respecto deslindó al partido por ese tema.
Por otro lado aprovechó para enfatizar que ese tipo de señalamientos integran toda una estrategia para atacar al PAN. (Agencia Proceso)

X