Nacional

Plantea PRD desaparecer Comisión de Salarios

Reforma

2014-08-09

Distrito Federal ─ La Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer porque es obsoleta y no tiene razón de ser, planteó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
"Está rebasada, es obsoleta más que ineficiente, está rebasada por las circunstancias. Para empezar, el salario mínimo ya nadie lo respeta, o en su inmensa mayoría", señaló en un comunicado.
Informó que el partido ya conformó un grupo de trabajo de diputadas y diputados para analizar y trabajar sobre el tema.
"Consideramos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el salario mínimo hoy resultan obsoletos; por eso hay que hacer la revisión y la modificación correspondiente", apuntó.
Reconoció que es tiempo de entrarle a la discusión en la materia aunque signifique un reto mayor modificar el monto del salario mínimo, por todas las implicaciones que tiene como referente en el pago y retribución a los mexicanos.
"Lo planteamos nosotros hace unos meses. Se ha convertido ya en un tema de debate, y qué bueno que sea así. En el caso del Distrito Federal, estamos dándole seguimiento al proceso (de modificar el monto)", añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Refirió que estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México han determinado que éste ha perdido el poder adquisitivo casi al 100 por ciento
Del mismo modo, llamó a los legisladores a aprobar las leyes secundarias que regulan los salarios máximos de funcionarios en México, minuta que se encuentra congelada en el Congreso de la Unión.
"Tenemos que convencer a los demás partidos políticos, al PAN, al PRI, de que urge que ya desempolvemos la minuta que tenemos aquí sobre los salarios máximos; esa también urge, no solamente el salario mínimo, también el salario máximo", manifestó.

X