Nacional

Desmiente Secretaría de Salud contagio de ébola en México

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-08-07

Distrito Federal– La Secretaría de Salud Federal (SSA) desmintió la nota publicada por diversos medios de comunicación quienes advirtieron sobre un presunto caso de ébola en el país, al asegurar que en México no se ha presentado ningún contagio.

A través de un breve comunicado de prensa, la dependencia federal recordó que el día de ayer, un sitio denominado www.novatimes.net, difundió una noticia sobre un supuesto caso de ébola en México, específicamente de un estudiante en el Distrito Federal.
“Dicha nota fue retomada a través de redes sociales por el periódico Zócalo de Saltillo en el Estado de Coahuila. De manera inmediata, se indagó la noticia que resultó ser falsa”, expuso la Secretaría de Salud
Ante esta circunstancia, dijo, “el vocero para el tema del ébola en México, el doctor Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México”, concluyó la dependencia federal.
El virus del ébola se ha extendido por algunos países de África, quienes ya han catalogado el grado de infección como una epidemia.
La cifra de muertes por el brote de ébola en el oeste de África se ha elevado a 932, después de que 45 pacientes murieron entre el 2 y el 4 de agosto, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.
El número de casos sospechosos, probables o confirmados creció a 108 en el mismo periodo, hasta un total de mil 711. La mayoría de las nuevas muertes reportadas fueron en Liberia.

X