Nacional

El país se resquebraja entre injusticia y corrupción: Mireles

Agencias

2014-08-05

Hermosillo— Desde su celda, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, envió un segundo mensaje a la Nación, en donde denunció que el país se está resquebrajando en medio de la injusticia y de la corrupción de los gobiernos, además que cuestionó: “¿Qué hemos hecho para que se nos tenga en un concepto de pueblo idiota?”.

Desde el Penal Federal Número 11, en Hermosillo, el médico advirtió: “Nuestra patria agoniza; desfallece en ausencia de alimentos, medicina, vestido, hogar, mientras nada en el mar de la ignorancia inducida. ¿Dónde hemos estado que se nos humilla con la tortura de la desigualdad social? Hermanas y hermanos, ¿qué hemos estado haciendo para que un grupo de traidores nos diga la palabra 'democracia', mientras sostiene el bastón de la dictadura?”

El mensaje de Mireles fue dado a conocer este día a través de su abogada Talía Vázquez mediante un nuevo comunicado dirigido a la población, en el cual sostiene que pese a muchos esfuerzos realmente valiosos, México se está destruyendo.

“¿Qué hemos hecho para que se nos tenga en el concepto de pueblo idiota? Nuestros gobernantes viven en el edén del poder y nos expulsan de lo que es nuestro; nuestra amada patria debe depender de todos nosotros, no de los que nos encierran en la prisión de la dictadura y de la simulación”.

Mireles destacó que es necesario reflexionar para lograr la justicia en la nación, ya que el gobierno le niega la justicia al pueblo.

“¿Dónde hemos estado todo este tiempo? Hermanas y hermanos, todos sabemos la respuesta, es una respuesta que si es suficientemente reflexionada, nos trae a todos recuerdos; que si somos sinceros, no son agradables, sino despreciables. ¿No hemos estado todos en la prisión del miedo, de la represión y de la humillación?

“Seguro muchos la recordamos, la hemos vivido y la vivimos. Es la prisión de la ira que sólo se libera apretando los puños; es la prisión de la impotencia, de la natural hambre de justicia. Todos en el fondo eso queremos, ¿no es así?: La justicia ¿Dónde hemos estado que nuestro propio gobierno nos la niega; los funcionarios de nuestra patria nos niegan la justicia y nos mandan a la prisión”, indicó Mireles en el escrito que fue leído por su abogada.

El ex vocero de las autodefensas de Michoacán invitó a la población a actuar con “dignidad” y buscar que México tenga el lugar que merece su población.

“Sólo digo que es momento de que nosotros, los mexicanos y las mexicanas de hoy, nos ganemos nuestros momentos de dignidad; que forjemos el siguiente eslabón en la cadena de triunfos de los justos, para que con el paso del tiempo logremos hacer de México el lugar que los mexicanos merecemos”, planteó en el pronunciamiento de este lunes.

X