Nacional

Capturan en el DF a supuesto líder del cártel del Golfo

Reforma

2014-08-04

Distrito Federal— Fuerzas federales detuvieron en un hotel del sur de la Ciudad de México a José Iván Chao Llares, identificado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas.

"El Guasón", como se le conoce al individuo, es señalado como el principal generador de la violencia en la región sur de Tamaulipas, como resultado de la disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que "El Guasón" tiene 32 años de edad, es originario de Tampico e inició su carrera delictiva por invitación de Javier Garza Medrano.

"El detenido y el grupo al que pertenecía controlaban la venta de droga al menudeo, el llamado cobro de piso, secuestro y extorsiones principalmente. Es considerado cabeza de una organización delincuencial con influencia en los Municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero", señaló.

En un reporte difundido por la Secretaría de Gobernación, se informó que Chao Llares fue capturado la mañana del viernes en un hotel de la Colonia Héroes de Padierna, sin que se realizara un solo disparo.

El detenido, sobre quien pesaba una orden de localización y presentación del Ministerio Público Federal, quedó a disposición del la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

X