Nacional

Preocupa bullying homofóbico hacia niños y adolescentes

Agencia Reforma

2014-08-01

Distrito Federal— Organizaciones de la sociedad civil y padres de familia expresaron su preocupación ante el aumento de bullying homofóbico en la población infantil y adolescente.
Durante la presentación de una red nacional de apoyo, activistas pidieron elevar el tema de las agresiones verbales y físicas por las orientaciones sexuales de los jóvenes. Rosa Trejo, activista de la lucha contra el SIDA y madre que perdió a su hijo por el SIDA hace 20 años, aseguró que el bullying homofóbico puede causar la muerte porque no sólo se expresa con palabras y golpes.
“Según datos de las Naciones Unidas, a quién más se agrede es al niño obeso, pero el niño que aparenta ser homosexual se le agrede más físicamente y de manera más violenta”, destacó.
Trejo lamentó además que las primeras conductas discriminatorias y de bullying inician en los hogares.
Esto en el marco en el que la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess) anunció la conformación de la Red Nacional de Apoyo Familiar para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero o personas con variante de género (LGBT), en busca de evitar la discriminación a esta población.

X