Nacional

Aseguran en Jalisco 40 mil litros de gasolina robada

El Universal

2014-08-01

Guadalajara— Con 40 mil litros de gasolina robada fueron aseguradas por la policía dos pipas la mañana de este viernes en una pensión ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la población de Buenavista. No hubo detenidos.
La captura de las unidades y del combustible fue consecuencia de otra llamada telefónica anónima, como sucedió el jueves cuando por ese medio se delató la operación de una bodega con casi nueve mil litros, también en la ZMG, en Tonalá. El martes también se decomisó un rancho en Lagos de Moreno con casi ocho mil 500 litros de combustible robado.
Agentes de la Fiscalía de Jalisco fueron hasta una pensión sobre la carrera que comunica el municipio de Tlajomulco con el poblado de Buenavista, al sur de la ZMG donde localizaron las dos pipas cargadas con el combustible.
Vecinos del lugar informaron que el movimiento de las pipas era constante durante todo el día, ya que entraban y salían constantemente. Sin embargo, al momento del decomiso no se encontraron choferes o responsables del combustible.
Ninguno de los vehículos tiene razón social y sus motores estaban calientes en cuanto intervino el personal policiaco, además de que sus tanques estaban llenos a su capacidad total. Quedaron a disposición del ministerio público federal.
La serie de operativos que ha realizado la Fiscalía de Jalisco inició el pasado 20 de julio de con el aseguramiento una finca en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos donde se almacenaban más de mil litros de hidrocarburos robados y que derivó cuatro días después en la detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de 21 empleados y el aseguramiento de 17 vehículos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su posible participación en el robo de gasolinas y de la entrega de facturas falsas.
Los empleados fueron liberados días después, mientras que la retención de las 17 pipas generó un desabasto de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como informaron integrantes de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit. 

X