Nacional

Va León por apoyo militar en seguridad

Reforma

2014-07-31

León— La alcaldesa priista Bárbara Botello Santibáñez solicitó el apoyo del Ejército para preservar la tranquilidad del Municipio tras denunciarse actos de sabotaje en el servicio de recolección de basura.
Los militares fueron incorporados en labores de vigilancia por distintos sectores de la ciudad.
Ayer empresas locales terminaron su contrato para prestar el servicio al Municipio.
A partir de hoy las compañías Red Recolector y Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) se encargarán de la recolección de basura por un lapso de 20 años.
Autoridades municipales acusaron que trabajadores de más de un centenar de empresas locales que terminaron su contrato iniciaron actos de sabotaje. Se reportó que el miércoles un camión fue incendiado con una bomba molotov en señal de protesta.
En abril pasado estas mismas empresas locales suspendieron el servicio al anunciarse la licitación del servicio luego de que Botello Santibáñez determinó que debía modernizarse.
"No se puede permitir actos de violencia que agredan a quienes van a realizar su trabajo de una forma honesta", señaló la Edil respecto al apoyo militar que recibe el Municipio.
Mencionó que se ha detectado que a manera de protesta camiones recolectores depositaron ayer basura en algunas zonas del Municipio, en lugar de llevarlos al relleno sanitario.
"No podemos permitir que los camiones tiren la basura en la ciudad en forma de protesta. Consideramos que su inconformidad no tiene que llegar a este tipo de situaciones violentas que afectan a la ciudadanía", comentó.
Botello Santibáñez mencionó que también se solicitó el apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para colaborar con la Policía Municipal en acciones de vigilancia y prevención de actos de protesta violentos.
La presencia militar se mantendrá en los próximos días para evitar que ex trabajadores del servicio de recolección de basura puedan protestar de manera violenta.

X