Nacional

Alistan Mando Único en Tlaxcala

Reforma

2014-07-31

Tlaxcala— El Gobierno de Tlaxcala instituirá el Mando Único Policial con 53 de los 60 municipios debido a que el resto se resisten a esta estrategia que implica la integración de las corporaciones policiacas en una sola bajo el mando del Estado.
El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, informó que el próximo 6 de agosto, el Gobierno estatal formalizará el Mando Único con los Ayuntamientos que ya lo aceptaron.
"En este momento hay 53 municipios y con ellos vamos a iniciar", afirmó en entrevista.
Al ser cuestionado respecto a la queja que manifestó el dirigente estatal del PRD, Cristóbal Luna Luna, en el sentido de que los Alcaldes de Oposición al PRI eran presionados para aceptar el Mando Único, el funcionario indicó que son diversos factores por los que algunas autoridades no aceptan la homologación de la Policía.
Empero, se abstuvo de enlistar las razones por las que a la fecha siete Ayuntamientos tlaxcaltecas rechazan la estrategia de seguridad.
"(Han habido) muchos municipios que hasta que les suceden las cosas y necesitan del apoyo del Estado es como han comprendido que tenemos que coordinarnos, es más que Mando Único, es un mando coordinado", aseveró.
Ordoñez Carrera confió en que de aquí al 6 de agosto, los 60 ayuntamientos tlaxcaltecas se integren a la unificación de las corporaciones de seguridad.

X