Nacional

Quiere PRD vigilar recursos petroleros

Reforma

2014-07-31

Distrito Federal ─ Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció que negocia con las bancadas del PRI y PAN realizar modificaciones a las minutas de carácter fiscal que enviarán desde San Lázaro a la Cámara alta.
Explicó que el objetivo es incorporar a la reforma mecanismos de vigilancia y supervisión del ejercicio de los recursos petroleros en los que participen tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores.
Barbosa pidió a los diputados federales no clausurar el periodo extraordinario de sesiones, ya que el Senado podría regresar con modificaciones las minutas relacionadas con asuntos fiscales y presupuestales.
"Puede haber un reenvío a la Cámara de Diputados de los temas fiscales, podemos hacerle modificaciones, así que le pedimos a la Cámara de Diputados que no cierre su periodo. Es una posibilidad real, estamos hablando con senadores del PRI y el PAN", dijo.
"Hay inquietudes del PRI y PAN, por lo que pudieran regresar ciertas cosas, así que le decimos a Manlio Fabio Beltrones que mantenga a los diputados listos para sesionar la próxima semana".
Acompañado de un grupo de senadores perredistas, Barbosa también reveló que su bancada decidió "vetar" la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda en las reuniones de comisiones unidas que se programan para este fin de semana.
Informó que le comunicó al presidente de la Comisión de Hacienda, el priista José Yunes, que su grupo parlamentario no estaba dispuesto a aceptar la presencia de funcionarios federales para hablar sobre las minutas que vendrán de la Cámara de Diputados.
"Hemos dicho que no, que no estamos de acuerdo, que no exhibamos aún más el hecho de que las leyes se elaboran fuera de las cámaras.
"Le advertimos que, de insistir, nosotros no asistiremos a la comparecencia de quien venga de Hacienda", expresó.
Barbosa agregó que para este viernes a las 11:00 horas estaba programada la comparecencia del Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.
Sin embargo, fuentes de la Comisión adelantaron que la asistencia del funcionario fue cancelada.

X