Nacional

Hacen mil 624 aspirantes examen docente en el DF

El Universal

2014-07-31

Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se aplicaron en diversas sedes del Distrito Federal, evaluaciones para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior, a mil 624 sustentantes de los estados de Michoacán y Oaxaca.
Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que a efecto de que los aspirantes ejercieran su derecho constitucional de participar en los concursos de oposición, la SEP los apoyó reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje.
Destacó que los diversos grupos de participantes vinieron acompañados por sus padres, interesados en observar los procedimientos transparentes e imparciales para su evaluación, conforme lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente.
De los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517, quienes aplicaron a las evaluaciones de Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior.
Refirió que con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambas entidades, durante la presente semana.
Indicó que con las evaluaciones presentadas este jueves, Oaxaca y Michoacán elevan su nivel de participación en los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente por la única vía admisible: el concurso de oposición que ordena la ley.

X