Nacional

Recibe Jalisco primera propuesta de ley creada por ciudadanos

El Universal

2014-07-31

Guadalajara— El Congreso de Jalisco recibió este jueves la primera iniciativa de ley creada por ciudadanos y se llevará al pleno en la siguiente sesión, informaron legisladores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.
Se trata de una propuesta de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas creado a través de la plataforma "Haz tu ley", un proyecto impulsado por organizaciones civiles como el Congreso Ciudadano de Jalisco, ¡Acción Ciudadana Ya! y el Observatorio Legislativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Anteriormente los legisladores firmaron un convenio de colaboración con las organizaciones que promueven "Haz tu ley" y se comprometieron a "presentar, impulsar y abanderar" todas las propuestas ciudadanas emanadas de este proyecto.
"Asumimos el compromiso de impulsar y ser portavoces de las propuestas y exigencias ciudadanas que se plasmaran a través de la plataforma 'Haz tu Ley' y hoy refrendamos ese compromiso, recibiendo la primera propuesta que se procesó a través de esta herramienta" dijo Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC).
La iniciativa entregada por las organizaciones a los legisladores es producto de un ejercicio de análisis y estudios coordinados y avalados por la doctora Aimée Figueroa Neri, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Este proyecto, según el diputado Castañeda, se integrará a una iniciativa de ley similar que trabaja el autodenominado G9, integrado por los seis legisladores de Movimiento Ciudadano y tres diputados de Acción Nacional. 

X