Nacional

Roban pieles con valor de un millón de pesos en León

El Universal

2014-07-31

León— Un grupo delincuencial robó con violencia decenas de pieles para calzado con valor de un millón de pesos, una caja fuerte y dinero en efectivo de la empresa Cuero Centro S.A. de C.V. de León.
De esta forma suman dos atracos con “modus operandi” semejante registrados luego de que el lunes un comando armado irrumpió en el zoológico de León y se llevó una caja fuerte que contenía dinero y documentos que acreditan la propiedad de los animales.
A las 23:00 horas de este miércoles tres sujetos embozados ingresaron a bordo de tres vehículos a las instalaciones de la procesadora de pieles, donde amordazaron a dos veladores y los dejaron encerrados en una bóveda del inmueble, ubicado en la privada Carmelo, colonia Arroyo Hondo de esta ciudad.
Los veladores fueron rescatados a las 7:00 horas de este jueves por el personal que llegó a la empresa para reanudar sus actividades, informó el director de Averiguaciones previas de la región A de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Aarón Castro Sánchez.
Uno de los veladores declaró que tres sujetos que participaron en el robo llevaban la cara tapada y portaban guantes.
El representante de la empresa curtidora denunció el hurto en la unidad especializada de robo de la fiscalía, que acudió al lugar de los hechos con una célula de agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos.
Los afectados informaron que los ladrones entraron a tres de las cinco naves que conforman el complejo de la empresa Cuero Centro. De una de ellas sacaron las pieles y en otra se apoderaron de la caja fuerte y dinero en efectivo.
La madrugada del lunes, ocho hombres armados se apoderaron de una caja fuerte del Zoológico de León, después de someter a cachazos a cuatro vigilantes, luego escaparon en un vehículo propiedad del gobierno municipal.
El fiscal informó que en su denuncia el representante legal del parque informó que la caja fuerte contenía 95 mil 902 pesos que correspondían a las entradas y ventas de fin de semana y diversos documentos sobre la propiedad de animales del Zoológico.

X