Nacional

Desiste Granier de apelar prisión; enfrenta de 7 a 20 años de cárcel

Armando Guzmán
Apro

2014-07-31

Villahermosa— El ex gobernador Andrés Granier Melo se desistió de la apelación que interpuso ante al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) en contra del auto de formal prisión por el presunto desvío de 2 mil 604 millones 896 mil 873 pesos, durante 2012, último año de su sexenio.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmaron que el desistimiento de Granier Melo llegó al TSJ el pasado 14 de julio, luego del auto de formal prisión que la juez Tercero de lo Penal, Guadalupe Cadena Sánchez, le dictó el 2 de febrero por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, según el expediente 067/2013 y toca 111/2014-II.
Luego del auto de formal prisión, los abogados del ex gobernador priista rechazaron el recurso de amparo y se fueron por la apelación ante la segunda sala del TSJ, donde, trascendió, ya se tenía listo el proyecto de resolución pero llegó el desistimiento.
De acuerdo con la PGJE, ahora la juez Cadena Sánchez no tiene impedimento legal alguno para dictar sentencia al ex gobernador, quien, en caso de resultar culpable, podría alcanzar de siete a 20 años de cárcel.
Granier Melo se encuentra preso en el hospital de la prisión de Tepepan, en el Distrito Federal desde junio de 2013, por los presuntos delitos federales de 'lavado de dinero' y defraudación fiscal.
En diciembre del año pasado, la PGJ lo acusó de haber desviado dos mil 604 millones 896 mil 873 de pesos, tan sólo en 2012, último año de su gobierno.
 

X