Nacional

Captan en video ejecución de funcionario del Distrito Federal

Reforma

2014-07-30

Distrito Federal— La ejecución de José Ramón Fontanet Rendón, funcionario de la Secretaría de Finanzas del DF, fue videograbada por una cámara de seguridad privada.

El video, al que tuvo acceso Reforma, muestra el momento en que el vehículo donde iban los sicarios se frenan a la mitad de la calle, al funcionario salir de su camioneta e intentar huir.

Los agresores lo alcanzan, lo lesionan por la espalda y ya tirado en el piso se acercan para dispararle en la cabeza.

Eran justo las 8:40:15 horas del jueves pasado.

Las imágenes muestran cómo un carro compacto negro se frena justo enfrente de la camioneta Renault Koleos de la víctima.

Del asiento del copiloto desciende un sujeto de sudadera clara, gorra verde y corre hacia el funcionario.

Del asiento trasero, pero del mismo lado, baja otro sujeto de sudadera verde con mangas blancas y gorra oscura.

La cámara capta como el Subdirector de Levantamientos Físicos en el área de Catastro de la Secretaría de Finanzas del DF cae boca abajo a unos metros de su vehículo y los hombres se acercan para dispararle una ráfaga en la cabeza.

El hombre de la sudadera verde huye y el segundo homicida tarda en regresar al auto.

Según las investigaciones este segundo hombre se detuvo un instante en la camioneta de la víctima y sacó algo.

En la escena del crimen, la Fiscalía de Homicidios encontró una bala.

Los agentes revisan las computadoras de la víctima, además de tomar declaración al personal a su cargo.

Inspeccionan oficina

La Fiscalía de Homicidios inspeccionó ayer la oficina de José Ramón Fontanet Rendón en la Colonia Doctores, con el fin de hallar entre sus documentos pistas de su ejecución.

Fontanet Rendón era subdirector de Levantamiento en el área de Catastro de la Secretaría de Finanzas local y fue asesinado la semana pasada por tres sujetos en la Colonia Del Valle.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) revisaron decenas de carpetas con documentación, bitácoras de los empleados y el contenido de la computadora personal de la víctima.

Además, solicitaron a una compañía telefónica las llamadas entrantes, salientes y mensajes del teléfono personal de Fontanet.

Casi 100 trabajadores de la Secretaría serán citados a declarar ante el Ministerio Público de manera escalonada.

Además, el titular de la dependencia, Édgar Amador, ya habló con el Procurador, Rodolfo Ríos para compartir información interna de Fontanet.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Marco Enrique Peña, usó alrededor de 30 elementos, entre agentes de Investigación, peritos en informática y documentoscopia y representantes del Ministerio Público.

Asimismo, peritos criminalistas recopilaron indicios dentro de la camioneta Renault Koleos que conducía el funcionario al momento de ser atacado.

X