Nacional

Exhiben artefactos de refriega que dejó un niño poblano muerto

Reforma

2014-07-30

Puebla— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) informó que la lesión que sufrió en la cabeza José Luis Tehuatlie Tamayo, en la manifestación registrada a inicios de julio en la autopista Puebla-Atlixco, fue resultado de una onda expansiva por explosión de un artefacto explosivo.
"Una lesión como la descrita es consecuente con onda expansiva por explosión", indicó Víctor Carrancá Bourget, Procurador estatal.

Carrancá Bourget afirmó que se realizaron 98 dictámenes periciales en los que intervinieron diferentes instituciones y especialistas de la dirección científica de la Policía Federal para establecer el peritaje de la lesión del menor, de 13 años.

Con base en los peritajes realizados establecieron que la agresión ocurrió entre las 14:33 y 14:38 horas.

El menor, dijo, se encontraba junto a una construcción y campo de cultivo alejado de la zona de conflicto, aunque reconoció que al inicio de la manifestación se le vio sobre la autopista junto con los habitantes de Chalchihuapan.

El Procurador mencionó que los grupos de confrontación utilizaron piedras, resorteras, bombas molotov y cohetones, además descartó el uso de balas de goma por parte de la Policía del Estado en la manifestación registrada el 9 de julio.

"No hay evidencia alguna de la utilización de balas de goma o de algún otro objeto de disuasión de similares características que hubieran empleado elementos de la policía", concluyó la Procuraduría.

X