Nacional

Protesta PRD contra proceso de aprobación de leyes energéticas

Agencias

2014-07-30

Distrito Federal— El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados tomó momentáneamente la tribuna del salón de plenos para criticar el proceso de aprobación de la reforma energética, rechazar su contenido, y advertir que ésta será controvertida con una consulta popular el próximo año.

La mayoría de los perredistas rodearon al vicecoordinador Luis Espinosa Cházaro, quien desde la tribuna consideró que la reforma energética es entreguista y abona a los intereses de las empresas trasnacionales.

Desplegaron una manta a lo largo de la Mesa Directiva con la leyenda: Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria.

De inmediato entonaron a capela el Himno Nacional, mientras que desde las curules priístas y panistas iniciaron un coro reprochando las irregularidades en la Línea 12 del Metro: ¡Linea 12, Línea 12!

En respuesta los perredistas respondieron a sus contrapartes, ¡Fobaproa Fobaproa, Fobaproa!, ¡Pemexgate, Pemexgate, Pemexgate!

En silencio los integrantes del partido del sol azteca abandonaron la tribuna, para dar pie al reinicio de las posturas en torno a la Ley de Petróleos Mexicanos, a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y a la reforma y derogación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

X