Nacional

Niega diputado pedir a 'Tuta' interinato

Reforma

2014-07-29

Distrito Federal—El diputado del PRI, Alfredo Anaya Gudiño, negó conocer o haber hablado alguna vez con Servando González "La Tuta" para pedir su apoyo para ser gobernador interino en el Gobierno de Michoacán.
En un video donde se divulga un encuentro entre Rodrigo Vallejo y Servando González, éste menciona que Anaya Gudiño lo buscó para pedirle ser el interino de Fausto Vallejo.
Sobre ello, el diputado priista afirmó que si quisiera encabezar el Gobierno michoacano no acudiría con el líder de los Caballeros Templarios, sino que se lo pediría al Presidente Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en el recinto de San Lázaro, el diputado afirmó que desconoce por qué es mencionado su nombre en la conversación entre la "La Tuta" y el hijo del entonces gobernador.
"No, en absolutamente he habado con esta persona. Nunca me ha llamado, ni me ha buscado ni he tenido interés de buscarlo, porque en este caso, más bien, le pido a (Enrique) Peña Nieto, que es el presidente de la República si quisiera ser interino", señaló en la entrevista.
En ello, se contradijo en sus palabras, pues en la misma entrevista señaló que ser nombrado Gobernador interino no dependía de "La Tuta" ni del hijo de Vallejo.
"Es decisión del Congreso, pero yo no tendría ningún interés", expresó.
Reconoció que conoce a los hijos de Vallejo y que tiene mayor trato con el hijo mayor, Fausto, que con Rodrigo.
"Sólo lo he visto dos o tres veces", citó el priísta.
"Ni me ha buscado ni lo he buscado, ni sé cuál sea la razón de la mención de mi nombre, así", reiteró el legislador del PRI.
Señaló que tras ver el video, intuye que la reunión se realizó hace más de un año, antes de la licencia inicial de Fausto Vallejo, quien se ausentó del cargo por motivos de salud.
Agregó que ahora que Vallejo dejó en definitiva el cargo de Gobernador, se le acercó para proponerle que fuera el interino en el Gobierno estatal.
"Lo que si es que Fausto, ahora que dejaba su gobierno, me sugirió y recomendó que fuera a la sustitución de él, que tampoco tuve interés ni me interesa", aseguró.
-¿Conoce a "La Tuta"?, se le insistió.
"Ni lo conozco ni me conoce, ni lo he visto, ni he hablado con él, ni me ha llamado, no he tenido ningún interés en buscarlo, porque mi candidatura hace 14 años fue.
"Vuelvo a contestar a su pregunta, ni lo conozco, ni me ha visto en su vida, y el preguntar por qué lo hizo (mencionar a Anaya) pienso que quisieron saber si yo tenía interés o no de ir al interinato y tomarme en cuenta", explicó el diputado del PRI a la prensa.
Reconoció que el líder templario ha tenido un poder de facto en la entidad y que ha tenido gente infiltrada en los municipios y el Gobierno estatal.

X